lunes, 26 de mayo de 2008

La Mafalda de Quino, la Mafalda del mundo


Empece temprano, era muy de mañana,
en verdad madrugada, eran las 4
me dije solo una pagina, termine 42
es curioso que sea el doble de 21 UU ujum
y era domingo, primer día de la semana
con luna fuera, perfecto para empezar a leerla

primera página, sentí emoción
cuando la quise por primera vez no pude imaginar
cuanto la llegaría a querer después de tenerla
no por el delicioso olor de sus paginas o su suavidad
sino, que de alguna manera, me hacia sentir observada...

no quería perder eso, y me prometí abrirlo cada día
para leer al menos de este una hoja.

El escritor, "el argentino mas leído en este mundo"
quien "anda diez cms sobre el suelo, no como otros mortales"
presenta a su musa: pequeña, curiosa y muy lista
capaz de tirarnos una cachetada de verdades
a las cuales muchos estábamos cegados

la astucia y la intuición de esta niña es envidiable
la manera en que capta los detalles mas sutiles
y los suelta de manera inocente y sobretodo comprometida
han hecho se vuelva un blasón de la verdad...

tengo ahora todo de ella
algo que me hace más que feliz en este aspecto de mi vida
ahora sera un libro, una canción, un poema,
una noche, una imagen capturada, una sonrisa
y millones de tiras cómicas...
para recordar que no estamos muertos

=)

No hay comentarios:

My Popego

Myspace Lastfm

Nkle u_U

Mi foto
Lima, Peru
Nikole se viste si alguien la va a ver, o si es invierno. calza si le toca caminar. es sarcástica e irónica, pero cobarde si se equivoca. sale de noche y duerme de día, si no hay clases. odia abrir animales, pero es lo suficientemente irresponsable como para faltar a sus laboratorios. le gusta el helado y le gusta comer con ohashis, así no lo haga bien... tiene los ojos como un basset y las orejas de un elfo (solo las orejas) por lo que le resulta divertido peinarse por las mañanas delante del espejo, con quien conversa...